Nuestra trayectoria

Algunos de los que conforman este proyecto lucharon, desde muy jóvenes, a favor de ideales como la solidaridad, la justicia y la igualdad y contra el régimen autoritario y represivo de los años setenta. Como consecuencia, debieron soportar la persecución, el exilio, la tortura, la desaparición y la muerte de sus seres queridos, compañeras y compañeros. En los inicios de la década del ochenta, muchos se sumaron a la resistencia contra la dictadura militar exigiendo la apertura democrática y participando, junto a los jóvenes, los trabajadores y los organismos de DDHH, de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia por los crímenes de lesa humanidad.

A principios de la década del noventa, con el fin de intentar detener la avanzada de las políticas neoliberales en el país, se sumaron al Frente Grande, un nuevo espacio político que marcó la superación del histórico bipartidismo. Desde allí batallaron contra las medidas tomadas por el menemismo y que apuntaron a la destrucción del sistema productivo nacional, la concentración de la economía, el desmantelamiento del aparato estatal y el sometimiento a las directivas de los sectores financieros internacionales, con el inestimable costo social que trajo aparejado. 

El estallido social del 2001, corolario del quiebre del modelo económico, político, institucional y cultural que imperó en el país durante décadas y que terminó con la muerte de 35 ciudadanos a manos de las fuerzas públicas, los convocó a sumarse a las asambleas y movilizaciones y a buscar alternativas de participación frente a la crisis de representatividad política, desencantados del peronismo, los grupos de izquierda y el radicalismo. 

En la actualidad, el Partido Si es integrante del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe y aspira a constituirse en una agrupación de izquierda nacional democrática. Frente al panorama político nacional que plantea el gobierno de la Alianza Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri, sus militantes continúan defendiendo un modelo que tenga como ejes la distribución de la riqueza, la defensa del trabajo y la industria nacional y la protección de los derechos humanos.

 

            

 

San Jerónimo 2978 - Santa Fe
(0342) 4573111

Córdoba 836 P.3 0f.3 - Rosario
(0341) 4721499

contacto@partidosi.com.ar

Buscar en el sitio