Un año sin Marlene

Se realizó una nueva marcha para exigir que se aceleren los tiempos de la justicia. El festival en homenaje a la joven asesinada en Oliveros fue suspendido por mal tiempo.

Lunes 15 de Mayo de 2017

A un año del femicidio de Marlene Franco, sus familiares y amigos, que no dejaron nunca de exigir justicia por su asesinato, organizaron un festival musical en su homenaje, el pasado domingo 14 de mayo.

Debido a las condiciones climáticas se suspendieron las actividades culturales y los espectáculos musicales que estaban programados. En memoria de la joven de 21 años, asesinada cuando volvía de bailar, se realizó una marcha, como las que tantas veces realizaron por el pueblo para pedir que se esclareciera su muerte, que partió de Mitre y Buenos Aires, en el centro del pueblo.

“Queríamos recordar a Marlene con música porque a ella le gustaba. No se pudo hacer el festival por el tiempo pero ya buscaremos otra fecha. Acá se le arrancó la vida a un ser humano y no tiene que pasar más acá ni en ningún lado”, sostuvo Alicia Peralta, la mamá de Marlene.

Durante la emotiva jornada, la familia reclamó que se aceleren los tiempos judiciales y se inicie el proceso contra él único imputado en la causa, José Ojeda, para que finalmente se haga justicia. Los abogados de la querella, presentes en el acto, informaron que se realizará una nueva audiencia, el próximo 23 de mayo, con el fin de modificar la calificación del hecho y que se incorpore la figura del femicidio.

Mesa provincial Partido SI

A 16 años de aquel trágico diciembre

Se conmemora en Rosario un nuevo aniversario de los hechos ocurridos el 19 y el 20 de diciembre de 2001. El reclamo de justicia por las víctimas de la represión y el recuerdo de lo acontecido durante esas jornadas son los ejes centrales de las actividades programadas.

  Leer más  


Maciel ya tiene nuevo gobierno

Pedro Tobozo encabeza la Comisión Comunal que asumió la Comuna este 11 de diciembre. “Vengo de la construcción y construir quiere decir empezar de abajo, sumar y traer proyectos, esa es la idea”, dijo el flamante presidente comunal.

  Leer más  


 

            

 

San Jerónimo 2978 - Santa Fe
(0342) 4573111

Córdoba 836 P.3 0f.3 - Rosario
(0341) 4721499

contacto@partidosi.com.ar

Buscar en el sitio