La voz de la gente en el Concejo

Daniel Delfino, el reconocido conductor del programa radial Antología, es el candidato por Santa Fe del Partido SI. Su prioridad es solucionar los problemas urgentes de los santafesinos.

Lunes 17 de Julio de 2017

“Muchos se van a sorprender”, sostuvo el periodista santafesino que conquistó a su público hace más de 20 años con el programa Antología, y que se convirtió en un emblema para los amantes de la música, al referirse a este nuevo rol que acaba de asumir de cara a los próximas elecciones legislativas. “Me parece que es hora de involucrarse y de participar. Mucho tiempo tuve la suerte de que la gente me escuchara en la radio y hoy quiero ser yo el que escucha para poder convertirme en mediador de las necesidades de los vecinos y canalizar toda esa información hacia el Concejo”, explicó al ser consultado por las razones que lo llevaron a convertirse en candidato a concejal de Santa Fe por el Partido SI. “Era tiempo de participar desde otro lugar y con el SI veníamos trabajando juntos en diferentes proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los santafesinos. Mi objetivo es hacerlos realidad”, afirmó.

Con 47 años, tres hijos y una vida dedicada al trabajo en los medios de comunicación de la ciudad, Delfino sintió que era el momento para encarar nuevos desafíos que apunten a lo social y pongan el eje en el bienestar colectivo: “En lo personal la vocación política la tengo desde muy chico. Fui presidente del centro de estudiantes del Comercial, y después milité en la Universidad de Paraná. Pero cuando me recibí me dediqué sobre todo a la agencia y a los productos de la radio”, recordó. Consciente de que, para muchos, la política es considerada mala palabra, y que la imagen de una figura pública puede quedar manchada solo por militar, aseguró que confía en su potencial como herramienta para transformar y mejorar la vida de la gente. “Mi compromiso es con los vecinos con los que me encuentro en cada recorrida por los barrios. Los problemas que me cuentan son muy parecidos a los que hace años los aquejan. Desde el SI tenemos propuestas para poder resolverlos”, aseveró Delfino.

Dialogando con la gente, los temas prioritarios que aparecen en la agenda son el acceso a las calles, reforma del transporte público, disposición de residuos sólidos urbanos, eliminación de la tracción a sangre, entre otros. “Se trata de tener un plan estratégico para intervenir en el espacio público como el que nosotros tenemos. Porque todos los problemas están encadenados, no se pueden resolver cada uno individualmente, lo ideal es dar una respuesta global”, fundamentó. Y si bien reivindica tener una mirada crítica de la realidad santafesina, consideró que su interés y del espacio político que lo convoca es aportar desde el hacer concreto, atendiendo las prioridades y las necesidades que tienen los vecinos. “La gente sabe diferenciar y te dice, ‘muy bueno lo de la radio pero cuáles son tus propuestas’, y yo estoy caminando toda la ciudad para que las conozcan, contó el periodista lanzado con todo a la campana que lo tendrá como una de los candidatos para integrar el Concejo.

La mirada de Marlene como consigna

La familia de la joven, víctima de la violencia de género, la recordó con un mural en Oliveros. Estudiantes secundarios participaron de la obra cuyo autor es el artista Lisandro Urteaga.

  Leer más  


Un Concejo abierto a niñas y niños

Fue aprobado el proyecto presentado por el edil Cristian López, de El Trébol, que busca abrir las puertas del Concejo a los más chicos y dar a conocer el trabajo que realizan sus integrantes.

  Leer más  


 

            

 

San Jerónimo 2978 - Santa Fe
(0342) 4573111

Córdoba 836 P.3 0f.3 - Rosario
(0341) 4721499

contacto@partidosi.com.ar

Buscar en el sitio