“Me gusta el cara a cara con la gente”

Así define Laura Bernat, precandidata del SI en El Trébol, uno de las cosas que más le gusta de la militancia política: conocer en profundidad los problemas de los vecinos para poder solucionarlos.

Martes 08 de Agosto de 2017

Laura Bernat es profesora y Licenciada en Educación, su trabajo docente lo desempeña en escuelas de El Trébol y Los Cardos, y está “muy contenta” con lo que hace. La mujer de 36 años, y madre de un niño de 3 y medio, decidió participar y trabajar a favor de las problemáticas sociales que más le preocupaban, como el cuidado del medio ambiente, la violencia de género y el derecho animal. Su llegada a la política fue de la mano del Partido Solidaridad e Igualdad, “porque me sentí muy identificada con las actividades y el empuje que tenían y, sobre todo, con el respeto, la solidaridad y la participación en los barrios”, sostuvo la hoy precandidata a concejala por la lista Podemos Más del Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza Carlos De Lorenzi, como intendente, y Natalia Sánchez, como concejala. “Me siento muy cómoda dentro de este espacio porque se tienen en cuenta nuestras propuestas, se ponen en consideración y se debaten, ellos proponen sus ideas y buscamos la mejor alternativa posible, a través del consenso”, aseguró respecto de la alianza formada con el sector del radicalismo local.

Bernat evaluó la situación en la que se encuentra la ciudad de El Trébol y consideró que, a pesar de que se realizaron algunas obras que apuntaron a la inclusión social, hay una deuda pendiente en materia de construcción de viviendas, promoción del empleo, protección del medio ambiente y pavimentación de calles. Esto, sumado a la provisión de gas y cloacas, la problemática de la inseguridad y el mantenimiento de los caminos rurales, son los temas que más preocupan a la gente, según pudo constatar la precandidata a concejala en su recorrido por los distintos barrios. “En estos aspectos estamos enfocando los proyectos. En nuestro caso, las áreas de interés son la defensa del medio ambiente, la educación, la prevención de la violencia de género y el control población de perros y gatos, entre otros”. El Partido SI, a través de su concejal Cristian López, ha presentado numerosos proyectos que han sido aprobados y que, en algunos casos, están pendientes de ejecución por parte del Ejecutivo. Uno de ellos es el de EcoCestos, dispositivos destinados a la separación domiciliaria de residuos que se colocan en lugares estratégicos de la ciudad para recolectar botellas plásticas. Otra de las propuestas que están llevando adelante es la de incorporar calefones solares a las viviendas que se construyan en el marco del Fondo Municipal de la Vivienda. Los mismos no sólo permiten un ahorro notable de energía, porque utilizan la luz solar, sino que garantizan la provisión de agua caliente todo el año.

“En carpeta tenemos varios proyectos”, contó Bernat, “los tres más relevantes son el taller de construcción de calefones solares, socorrismo, RCP y primeros auxilios en establecimientos, hogares y vía pública, capacitaciones para el armado de CV, atención al público e inserción laboral y clase de apoyo particular en matemáticas”.

Con buenas expectativas en la campaña que se viene realizando y, sobre todo, por el trabajo territorial y en el Concejo, la candidata confió que la comunidad los acompañará con su voto el próximo 13 de agosto.

Un gran cierre de campaña en Bouquet

Los diputados provinciales Alicia Gutiérrez y Miguel Ángel Solís acompañaron a los integrantes de la lista que encabeza Luis Sabena. Una noche auspiciosa que demuestra el gran apoyo de la gente a la actual gestión.

  Leer más  


Salud como prioridad de gobierno en Oliveros

El director del Segundo Nivel de Atención en Salud, Eduardo Codino, se reunió con Juan Curto y su equipo para brindar su apoyo y dialogar sobre políticas públicas y las propuestas de trabajo conjunto con la Comuna.

  Leer más  


 

            

 

San Jerónimo 2978 - Santa Fe
(0342) 4573111

Córdoba 836 P.3 0f.3 - Rosario
(0341) 4721499

contacto@partidosi.com.ar

Buscar en el sitio