Juan Curto ante su gran partido

El ex basquetbolista tiene muchas expectativas de ganar la Comuna de Oliveros para concretar todo lo proyectado junto a su equipo: “Tengo la misma confianza que cuando salía a la cancha”.

Lunes 09 de Octubre de 2017

Falta poco para las elecciones generales de octubre y la campaña hace tiempo que está al rojo vivo en Oliveros. Juan Curto, candidato a presidente comunal por el SI, dentro del Frente Progresista, es actualmente representante por la minoría en el gobierno comunal. Está casado y tiene dos hijos y seis nietos. Bancario, taxista, entrenador de básquet, jugador profesional e integrante del preseleccionado argentino, hace un recorrido por su historia personal y cuenta cuándo comenzó su interés por los asuntos públicos de su comunidad y los motivos por los cuales decidió, junto a “un grupo de personas trabajadoras”, participar de la contienda electoral.

Nacido en la ciudad de Rosario, siempre estuvo muy ligado a Oliveros, de donde son oriundos sus suegros. Desde los ocho años su gran pasión es el básquet, deporte al que pudo dedicarse profesionalmente aunque paralelamente debía trabajar, “porque los sueldos en esa época no eran tan importantes”, recuerda. Nacido en la cantera del Club Echesortu, más tarde pasó a Central, luego a Provincial y, por último, terminó su carrera en Temperley. Como ayuda base, era un jugador rápido y escurridizo, “y tenía la suerte de ser goleador”, dice con modestia. Al mismo tiempo que entrenaba y competía en los diferentes torneos de la liga, se ganó la vida trabajando en distintas instituciones bancarias y conduciendo un taxi, entre otras cosas.

En el 95 se fue a vivir a Oliveros, por cuestiones económicas y familiares. Siempre le interesó conocer y debatir, junto a su grupo de amigo, sobre la vida política del pueblo. En la elección anterior le pidieron que encabezara la lista porque el candidato original había renunciado. “Y tan mal no nos fue, porque le ganamos la interna a un candidato que ya se había presentado varias veces y, en las generales, entramos por la minoría”, evalúa con orgullo. En los últimos años su equipo se ha ido consolidando y capacitando, el trabajo como minoría en el gobierno comunal le ha permitido ganar experiencia y, sobre todo, desarrollar numerosos proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Un plan para la transformación

“Por mi trabajo como remisero yo hablo mucho con la gente y escucho los comentarios y quejas. Una cosa que se repite es que antes nosotros teníamos un balneario hermoso, que era el orgullo de Oliveros, y ahora está totalmente abandonado”, sostiene el entrenador. Por eso, el equipo del SI tiene proyectado recuperar esa zona y construir un Paseo Ribereño, un espacio que contará con todas las instalaciones y la accesibilidad necesarias para que los vecinos y visitantes pueden disfrutar de la vista al río.

Entre las obras en carpeta, se encuentra concretar las de desagüe cloacal y cordón cuneta, extender el sistema de alumbrado público y repavimentar las calles. “Construiremos la planta de tratamiento de los residuos sólidos urbanos y recuperaremos los caminos rurales a través de la creación de un espacio participativo, formado por productores rurales y representantes de la Comisión Comunal”, enumera el candidato a presidir la Comuna.

En materia de seguridad, se propone la implementación de un Sistema Integrado de Seguridad, conjuntamente con las fuerzas policiales provinciales y federales, y la creación de un Consejo de Seguridad Ciudadana, con la participación de los vecinos, para debatir y definir políticas en materia de seguridad.

En el área de desarrollo social se formará un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajarán en el diseño de políticas públicas con el fin de proteger y promover los derechos de niñas, niños y adolescentes y en el abordaje de la violencia de género, entre otras problemáticas sociales. “Considero que también se puede hacer mucho por la inclusión social de los chicos promoviendo el deporte y las actividades recreativas. Por eso vamos a llevar adelante la Colonia de Vacaciones y las Olimpíadas totalmente gratuitas, impulsaremos el proyecto de un Gimnasio a Cielo Abierto y fortaleceremos el Club Sportivo Belgrano”, afirmó Curto para finalizar.

Un gran cierre de campaña en Bouquet

Los diputados provinciales Alicia Gutiérrez y Miguel Ángel Solís acompañaron a los integrantes de la lista que encabeza Luis Sabena. Una noche auspiciosa que demuestra el gran apoyo de la gente a la actual gestión.

  Leer más  


Salud como prioridad de gobierno en Oliveros

El director del Segundo Nivel de Atención en Salud, Eduardo Codino, se reunió con Juan Curto y su equipo para brindar su apoyo y dialogar sobre políticas públicas y las propuestas de trabajo conjunto con la Comuna.

  Leer más  


 

            

 

San Jerónimo 2978 - Santa Fe
(0342) 4573111

Córdoba 836 P.3 0f.3 - Rosario
(0341) 4721499

contacto@partidosi.com.ar

Buscar en el sitio