Verdad y Justicia por Santiago Maldonado

La diputada Gutiérrez y miembros del Partido SI participaron de la marcha en Rosario que exigió que se esclarezca lo sucedido con el joven que murió en el marco de un operativo represivo a cargo de Gendarmería y que se condene a los culpables.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Al cumplirse tres meses del operativo represivo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen que terminó con la vida de Santiago Maldonado, el Partido Solidaridad e Igualdad participó de una nueva marcha en Rosario en reclamo por "verdad y justicia” por su muerte, el pasado 1 de noviembre, junto a las organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, estudiantiles y políticas de la ciudad.

La referente del SI, la diputada Alicia Gutiérrez, el secretario general, Gustavo Gamboa, y compañeras y compañeros del partido se movilizaron para exigir que se esclarezca lo sucedido con el joven artesano que desapareció el 1 de agosto, tras el desalojo de la protesta mapuche sobre la ruta 40, y estuvo desaparecido 78 días hasta que su cadáver fue encontrado el 17 de octubre en el río Chubut.

“El Estado y el gobierno son responsables porque Santiago murió en el marco de la represión que llevó adelante Gendarmería. Esta fuerza ingresó, sin orden judicial, en territorio mapuche y atacó con violencia a los manifestantes. Aún falta que la autopsia arroje un resultado definitivo, sin embargo, esto es un hecho. El gobierno, mientras tanto, sigue intentando desviar la atención y deslindar su responsabilidad en este caso de violencia institucional”, sostuvo la legisladora.

La movilización partió a las 18 desde la plaza San Martín y se dirigió al Monumento a la Bandera, donde se realizó el acto central. Se llevó a cabo en sintonía con la marcha principal que encabezó la familia de la víctima en la ciudad de Buenos Aires y que convocó a miles de personas que pidieron condena a los culpables. Sergio Maldonado, en su discurso ante la multitud, advirtió que se quiere cerrar la causa y olvidarse de lo que pasó.

Durante el acto en el Monumento también se abogó por el fin de "la represión de las comunidades mapuche y los pueblos originarios" y se repudió todo intento del gobierno nacional "de frenar o revisar los juicios a los genocidas de la última dictadura cívico-militar".

 

Creación del Sitio Ramsar Delta e Islas del Paraná

Medio Ambiente realizó una jornada informativa para municipios y comunas que se encuentran dentro del sitio. Participaron la diputada Alicia Gutiérrez y la presidenta comunal de Gaboto, Sandra Aguirre.

  Leer más  


Entrega de Diplomas en Santa Fe

Las compañeras y compañeros del SI, que fueron electos en los últimos comicios, recibieron el reconocimiento de parte del Tribunal Electoral. Estuvo presente la diputada provincial Alicia Gutiérrez.

  Leer más  


 

            

 

San Jerónimo 2978 - Santa Fe
(0342) 4573111

Córdoba 836 P.3 0f.3 - Rosario
(0341) 4721499

contacto@partidosi.com.ar

Buscar en el sitio