Creación del Sitio Ramsar Delta e Islas del Paraná

Medio Ambiente realizó una jornada informativa para municipios y comunas que se encuentran dentro del sitio. Participaron la diputada Alicia Gutiérrez y la presidenta comunal de Gaboto, Sandra Aguirre.

Martes 14 de Noviembre de 2017

El Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe llevó a cabo, el pasado 10 de noviembre, una jornada informativa para avanzar en la creación de un plan de manejo del sitio Ramsar Biprovincial Delta e Islas del Paraná, que la provincia comparte con Entre Ríos y la Administración de Parques Nacionales.

El objetivo principal, según señalaron los funcionarios, fue informar a las autoridades de los gobiernos locales que se encuentran dentro del Sitio Ramsar, sobre el proceso de creación del mismo y las diferentes alternativas para el futuro manejo turístico, cultural, productivo y ambiental.

Participaron de la actividad la diputada provincial, Alicia Gutiérrez, la presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, la vice, Natalia Verón, y el secretario de Interior del Partido Solidaridad e Igualdad, Eduardo Depiante.

En la reunión, organizada en Coronda, las y los representantes del SI manifestaron su apoyo a esta iniciativa y realizaron aportes en sintonía con las políticas que el gobierno santafesino viene llevando adelante en relación a las Eco-regiones y Áreas Naturales.

El Sitio Ramsar Bi Provincial Delta e Islas del Paraná es una zona de humedales continentales de origen fluvial asociados a la llanura de inundación del río en sus tramos medio e inferior. Comprende parte del territorio del departamento San Jerónimo, de Santa Fe, y la sección Islas del departamento Diamante, de Entre Ríos, con un área total de 243.126 hectárea que incluye dos Parques Nacionales: Predelta e Islas de Santa Fe y humedales continentales.

El SI por un frente amplio y progresista

El secretario general del partido, Gustavo Gamboa, opinó sobre la posibilidad de integrar a sectores del peronismo, del movimiento obrero y de la izquierda en una alianza opositora de cara a las próximas elecciones. “El eje central es oponerse al plan de ajuste y a las políticas neoliberales del macrismo”, sostuvo.

  Leer más  


El Trébol celebró sin pirotecnia

La comunidad cumplió con la ordenanza que fue aprobada en 2016 y se vivieron unas fiestas sin estallidos, ni detonaciones. Significó un gran paso a favor de la convivencia ciudadana, la protección de los animales y la prevención de accidentes en la ciudad.

  Leer más  


 

            

 

San Jerónimo 2978 - Santa Fe
(0342) 4573111

Córdoba 836 P.3 0f.3 - Rosario
(0341) 4721499

contacto@partidosi.com.ar

Buscar en el sitio